El pasado año, la seño Teresa creó para estos niños "El club del mellado" para que compartieran la experiencia de los dientes que se les caían. A principio de curso, les trajo a clase este material para que continuaran con este bonito trabajo.
A partir de aquí, los niños de 1º han desarrollado un Proyecto Dental en clase en el que han aprendido los tipos de dientes y de las partes de los mismos.
Han debatido sobre la importancia de la alimentación para mantener sus dientes limpios y ¡cómo no! han hablado de la necesidad de una buena higiene bucodental. Para ello, han realizado fichas y experimentos, uno de ellos consistió en introducir huevos en leche y refresco de cola para comprobar cómo ensuciaban la dentadura y después los lavaron con cepillo y pasta.
También han creado una dentadura gigante hecha con materiales reciclados.
Por último, han practicado la forma correcta de cepillarse.
Como recompensa a tanto esfuerzo, Divina Saludable les ha hecho entrega de unos preciosos contenedores de dientes para guardar dentro el diente de leche cuando se caiga y el Ratón Pérez pueda encontrarlo más fácilmente debajo de la almohada.
Os dejamos un juego chulísimo donde debéis buscar el cepillo para limpiar los dientes y conseguir una sonrisa bien blanca. ¡Cuidado con las caries que hay en el camino! ¡A disfrutar! ¡¡¡Y no olvidéis cepillaros los dientes!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.