El programa para trabajar el equilibrio dinámico se ha realizado durante los 10 primeros minutos de las clases de Educación Física.
Para su realización, dividimos la clase en 2 grupos, uno al lado del otro, realizando una fila. Cada grupo con una serie de aros, los cuales saltaban con un pie de apoyo. El maestro citaba una operación (suma o resta) sencilla en voz alta para que el primer miembro de cada grupo realizara la operación. El alumnado libremente podía o bien realizar primero la operación mentalmente y después saltar, o bien ir realizándola en función de los sumandos presentes en la operación. Aquel alumno/a que consiguiera llegar al aro antes, le correspondía un punto a su grupo. (En caso de fallo de ambos, se volvía a realizar otra operación con los mismos alumnos). El alumnado que ya había realizado su salto, se iba en último lugar para dejar paso a los demás compañeros.
Como
vemos ambos programas tienen como finalidad la mejora, además del equilibrio,
del cálculo mental. Como hemos dicho anteriormente, nuestro objetivo no se
trata solo de realizar actividad física, la cual tenía infinidad de beneficios,
sino de combinarlo con diferentes aspectos cognitivos para la mejora de su
rendimiento académico.
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