viernes, 27 de mayo de 2022

Olimpiadas de primero y segundo curso

 No hay nada más emocionante para un maestro de EF que compartir con sus alumnos más pequeños los nervios, la motivación y la felicidad que les supone participar en sus primeras Olimpiadas escolares.

Han sido muchos los inconvenientes que este año nos hemos encontrado los maestros de EF para poder organizar las Olimpiadas, inimaginable hace unos meses cuando inmersos en una pandemia toda la comunidad educativa estaba de acuerdo en que lo importante era priorizar el beneficio del alumnado. Sin embargo, meses más tarde, nos encontramos con el aplazamiento de las Olimpiadas, cuando la realización de las mismas era inminente, con la única excusa de que las familias pudieran asistir.

Si, estos días las Olimpiadas se han podido realizar  con las familias, pero.. a qué precio? 

Hemos pagado ese aplazamiento con un alto porcentaje de familias que han decidido no traer a sus hijos por miedos a posibles accidentes antes de la comunión, por las condiciones meteorológicas o por las alergias incrementadas en estas fechas. Y ese alumnado se ha quedado en casa sin disfrutar y vivir las emociones tan enriquecedoras que se viven en las Olimpiadas.

Hemos tenido que soportar en el día de hoy altas temperaturas, que en el caso de nuestro colegio, hemos podido contrarrestar con la grandísima sombrilla que la Concejalía de Deportes de Membrilla nos ha prestado, y que aprovechamos para darles las gracias.

Hemos tenido que asumir los centros la decisión de participar o no por las altas temperaturas, sin que por parte del ayuntamiento se nos ofrecieran alternativas como realizarlas en el campo del José Camacho, el cual tiene la grada cubierta, poner sombrillas en las gradas de la pista de atletismo para todo el alumnado, acortar el tiempo de realización y facilitar autobuses para que los colegios más alejados pudieran volver a media mañana, etc

Y aún así, todo ha salido bien porque la ORGANIZACIÓN DE LAS OLIMPIADAS recae sobre muchos maestros que han estado controlando los niños en la grada, subiendo y bajando a los alumnos a las pruebas, distribuyendo equipos, indicando por donde tenían que entrar y salir, rellenando botellas de agua cuando hacían falta, animando incesantemente a los alumnos, consolando a los que se quedaban sin medalla, felicitando a los campeones, recordando que había que echarse crema, realizando fotos para que todos tuvieran su recuerdo, resolviendo conflictos, estando pendiente de los que se iban al baño, de que se comiesen el bocadillo, de buscar la sombra, de vaporizar agua para que se refrescasen.... y de otra infinidad de cosas, que hemos realizado todos los maestros, independientemente del colegio, con mucho cariño y con el fin de que nuestros alumnos disfrutasen y se llevasen un bonito recuerdo de estas jornadas.

Por ello, quiero agradecer el trabajo de mis compañeros de EF de otros coles, los cuales han sufrido y disfrutado como yo, y especialmente, agradecer a todos y cada uno de los maestros, que no siendo especialistas de EF se han entregado durante estos días para que todo saliese bien. Muchas gracias!!

A continuación os dejo con fotos del día de hoy, que a pesar del calor hemos disfrutado muchísimo!! 


















2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.