Esta semana también hemos comenzado un programa muy innovador y motivante con los alumnos de 3 años, consiste en llevar a cabo una serie de actividades físicas de 5-10 minutos de duración, y diseñadas para desarrollarlas en el aula, sin apenas material específico y de una manera sencilla, divertida y significativa para el alumnado, con el objetivo claro de reducir el tiempo en actitud sedentaria durante la jornada escolar. Son actividades divertidas y que a la vez trabajan contenidos curriculares de todas las áreas de conocimiento.
Concretamente hoy Teresa, tutora de 3 años, cuando los alumnos llevaban dos horas sentados, ha llevado a cabo una actividad en la que les iba mostrando a sus alumnos tarjetas de psicomotricidad en las que aparecían diferentes animales con algún tipo de movimiento a realizar, y los alumnos muy contentos, respondían activamente a las indicaciones.
El tipo de actividad variará cada día, pero todas irán encaminadas hacia el mismo objetivo, conseguir un mayor rendimiento escolar con descansos activos.
Me encanta la idea, gracias
ResponderEliminarMe encanta la idea, gracias
ResponderEliminar