Rubén les ha resaltado la importancia de mantener posturas correctas a la hora de dormir, de llevar la mochila e incluso de estar sentado en el pupitre, ya que los malos hábitos en cualquiera de estos aspectos pueden dar lugar a dolores de espalda en nuestros escolares. La sesión ha sido muy dinámica, y Rubén ha interactuado continuamente con los alumnos, haciendo que éstos pudiesen adquirir los conocimientos de una manera lúdica y participativa.
Aprovechamos nuestro blog para agradecer enormemente a Rubén su colaboración desinteresada con nuestro Proyecto y el hecho de haber compartido con nosotros su tiempo. ¡GRACIAS!
A continuación os dejamos con algunas fotos de la actividad.
En primer lugar quiero agradecer a Ana Belén sus elogios y su trato junto a Inma. Ensalzar su iniciativa en este proyecto y destacar la importancia de hacerlo a estas edades tempranas, ya que es entonces cuando se realiza aprendizaje y no modificación de una costumbre como lo es la postura y la forma en la que nos movemos.
ResponderEliminarComo decía, la postura y la forma en la que nos movemos son costumbres adquiridas. Las personas somos animales de costumbres y como tal, pueden ser modificadas. Pero por qué no enseñarlas desde niños? Sería mucho más productivo y eficaz y desde aquí hago un llamamiento a los organismos que regulan la educación de nuestro país y este proyecto se incluya en los planes formativos infantiles.
Por último añadir que ha sido una experiencia super enriquecedora y un verdadero placer haber podido colaborar con vosotros. Sois DIVINOS!!
Gracias Rubén por tu comentario, seguiremos en contacto para futuras actividades.
Eliminar¡El placer ha sido nuestro! Ha sido la primera vez, pero seguro que no será la última. ¡Muchas gracias! :)
Eliminar